Nerea Negrín Domínguez


Nerea Negrín Domínguez



Me acuerdo que un día había un festival en el cole y hacía falta una presentadora y me eligieron a mí. Me puse muy nerviosa.


Gracias a todos los profesores, los echaré mucho de menos y los tendré siempre dentro de mi corazón. Me encantaría que el colegio siguiera siempre así.





MI PASO POR EL COLEGIO


Cuando llegué al colegio me puse muy nerviosa porque no sabía con qué compañeros me iba a tocar, era el CEIP Francisca Santos Melián. Cuando entré en la clase vi muchos compañeros llamados: Juanmi, Alexander, Aarón, Jaime, Pablo, Lucía, Adrián, Miriam, Claudia, Manuel, Judith, Diego, Daniela, Lola, Sara. Con el paso del tiempo me fui haciendo amigo de ellos, en la clase que estaba era Infantil de Tres años, pero que luego habían más cursos.

Mi tutor era Daniel que me gustó mucho. En clase solíamos pintar, aprender los números y las vocales. Cuando era la hora del recreo teníamos un desayuno en la mochila, nosotros íbamos al patio que era como un parque y desayunábamos allí y después de desayunar jugábamos con los columpios que habían en el parque. Cuando terminaba el recreo volvíamos a clase y cuando se terminaban esas clases comíamos y volvíamos al parque al recreo del comedor y me acuerdo que había unas hamacas pequeñas y yo me solía dormir en ellas.

Cuando pasé a Infantil de Cuatro años me siguió dando Daniel. Pero Lola y Manuel se tuvieron que ir del cole y llegaron dos niños nuevos: Marco y Rodrigo, buenos amigos. Me acuerdo que lo que empezamos a hacer en clase fue aprender las consonantes.

Cuando pasé a Infantil de Cinco me siguió dando Daniel que ahora es el Director del colegio. Rodrigo se tuvo que ir del cole y llegó Oliver. Me acuerdo que en Infantil de 5 llegó mi hermana llamada Andrea y la ayudé a que entrara bien al cole. Lo que aprendimos a hacer en clase fue leer y escribir. En Infantil solíamos hacer fiestas del agua, excursiones…

Al llegar a Primero de Primaria me dio una profesora llamada Maite que también me gustó mucho. Llegaron dos niños nuevos que eran hermanos, llamados Víctor y Hugo. Me acuerdo que en Primero ya no íbamos al parque sino a unas canchas y siempre solíamos intercambiarnos los zapatos. En Primero fue cuando empezamos a hacer exámenes escritos y a veces a aprendernos cosas de memoria para decirlas oralmente.

Cuando pasé a Segundo de Primaria me tocó con una profesora llamada Luci que me gustó mucho. Pero Miriam, Víctor y Hugo se fueron del cole y estuvo con nosotros un compañero que repitió Segundo llamado Jose y también otro compañero llamado Álex. En Segundo solíamos jugar al pilla-pilla.

En Tercero de Primaria me siguió dando Luci y vinieron nuevos compañeros llamados Fabián, Damián, Jaqueline y Juanmi que se quedó con los de Segundo porque repitió. En Tercero me acuerdo que un profesor llamado Fran nos empezó a dar Naturales y Sociales y ahí es cuando hice mi primer Power-Point en grupo.

Cuando pasé a Cuarto de Primaria me siguió dando Luci y se tuvieron que ir del cole Fabián y Damián y vinieron nuevos compañeros: Yeray.H, Yeray.R, Daniel.P y Daniel.G. Todos buenos compañeros.

En Quinto de Primaria me dio un profesor llamado Agustín que siempre nos decía refranes y rimas, que nos hacían mucha gracia. Me acuerdo que en los recreos del comedor solíamos jugar a un juego llamado "el día de chicas", que hacíamos todos los viernes, porque llegaba el fin de semana y no nos volvíamos a ver hasta el lunes. Jugábamos a este juego para estar todas juntas.

Ya en Sexto de Primaria seguimos con el mismo profesor: Agustín, que siempre nos daba buenos consejos para que fuéramos bien preparados para el instituto.

Me acuerdo que un día había un festival en el cole y hacía falta una presentadora y me eligieron a mí. Me puse muy nerviosa y después de que acabara el festival Daniel y otros profesores me hicieron un regalo. En cada curso que pasabas te hacían una foto para que la tuvieras de recuerdo.

Gracias a todos los profesores, los echaré mucho de menos y los tendré siempre dentro de mi corazón. En el colegio siempre me lo he pasado muy bien con compañeros, profesores… Me encantaría que el colegio en el que estoy fuera siempre así, para poder ver a estos profesores, profesoras y compañeros tan fabulosos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario