Marco Hernández Gutiérrez

Marco Hernández Gutiérrez



Mis primeros años fueron en Infantil, pero esta experiencia no la recuerdo muy bien porque era muy pequeñito. Mi experiencia en el colegio ha sido magnífica.

De mayor quiero estudiar algo relacionado con las Ciencias y las Matemáticas, será porque he tenido buenos maestros. Quiero trabajar en algo que pueda hacer la vida mejor a las personas.




MI PASO POR EL COLEGIO


Mis primeros años fueron en Infantil, pero esta experiencia no la recuerdo muy bien porque era muy pequeñito.

Después de Infantil pasé a Primero de Primaria y tenía una profesora llamada Maite que era muy buena y cariñosa, siempre nos enseñaba jugando y aprendíamos mucho. Las anécdotas que más recuerdo de mi experiencia en Primero fueron los juegos que nos hacía Maite en clase, nos lo pasábamos genial.

Después de ese año maravilloso pasamos a Segundo de Primaria, nuestra tutora era Luci; una profesora muy, pero que muy buena, siempre nos explicaba las cosas con mucha paciencia y con cariño. Una anécdota es que siempre nos daba caramelos cuando nos portábamos bien. Cuando se acabó el curso pasamos a Tercero. Yo estaba feliz porque Luci seguía siendo nuestra tutora. Ese año fue fantástico porque conocí por fin a Fran como profesor de Ciencias. Todo el mundo hablaba muy bien de él, incluido mi hermano Sergio. Siempre me decía: “Ya verás cuando te toque Fran, todo lo que vas a aprender y además Fran va a hacer que despierte en ti el afán y la ilusión por descubrir cosas nuevas y por conocer cómo funciona realmente el maravilloso planeta en el que vivimos”. Fran despertó en nosotros las ganas de aprender y disfrutar aprendiendo. Perdimos el miedo de exponer en público, y nos lo pasábamos súper bien con él en clase. Hacíamos trabajos de grupo y me gustaba pasar esas tardes en casa o en casa de algunos compañeros trabajando y sobre todo la merienda de las madres.

A continuación pasamos a Cuarto, también tuvimos como tutora a Luci, fue un año divertido y emocionante. Una anécdota curiosa es: teníamos un libro llamado “Mis problemas favoritos” y Luci siempre nos marcaba dos o tres páginas y toda la clase para terminarlo rápido hacíamos más páginas, es decir que si nos marcaba dos ó tres páginas, pues si uno hacía cinco, el otro hacía diez y así sucesivamente.

El penúltimo año fue Quinto, teníamos como tutor a Agustín, un tutor excelente. A mí la clase que más me gustaba con él era Matemáticas porque lo explicaba de manera fantástica y de esa forma nos hacía querer la asignatura.

Con Alba, nuestra profe de Música aprendí muchas cosas, aparte de Música. Cuando nos portábamos mal y hacíamos asambleas siempre aprendíamos una buena lección.

Carmen, mi profesora de Francés, nos inculcaba disciplina en las clases y me gustaba mucho su personalidad y como se expresaba. Ella quería que aprendiéramos mucho francés.

Una anécdota es que en la cancha en los recreos, jugando al fútbol, Agustín hacía de árbitro y nos educaba en comportamiento en el juego. Siento que nos ha hecho crecer como personas, a ser buenos compañeros y tolerantes con los demás. Otra anécdota es que en clase, Agustín en vez de reprocharle a un niño que se está portando mal o algo por el estilo, él decía un refrán y era muy divertido, porque cada día había un refrán nuevo y eso siempre lo recordaré con cariño.

Por último llegamos a Sexto, estaba feliz porque Agustín seguía siendo nuestro tutor. Lo que más me gustó de Sexto fue el viaje de fin de curso a Asturias, nos lo pasamos súper bien, fuimos con Agustín, Fran, Felisa y Sira. Una anécdota del viaje es que un día se pusieron enfermas/os varios alumnos y como había dos habitaciones, en una durmieron los enfermos y en otra los que no estaban enfermos y esa noche lo pasamos genial. Siempre estaré agradecido por este maravilloso viaje que nos prepararon Agustín y Fran.

Este año fue el mejor de todos.

Mi experiencia en el colegio ha sido magnífica.

De mayor quiero estudiar algo relacionado con las Ciencias y las Matemáticas, será porque he tenido buenos maestros. Quiero trabajar en algo que pueda hacer la vida mejor a las personas.

Sé que en el futuro recordaré este colegio tan familiar con añoranza de los buenos momentos que pasé con mis compañeros y mis profesores que siempre llevaré en el corazón donde quiera que esté.









No hay comentarios:

Publicar un comentario