Daniel González Ruano

Daniel González Ruano


Al colegio CEIP Francisca Santos Melián llegué un poco asustado, porque no sabía si me iban a aceptar mis nuevos compañeros; supongo que como cualquier niño que empieza en otro colegio me costó adaptarme, pero al final puedo decir que fue una experiencia más.


Para despedirme, quiero darle las gracias a mis profesores y a mis compañeros por estos gratos momentos que me han dado.




MI PASO POR EL COLEGIO


Cuando llegué al CEIP Francisca Santos Melián me sentí un poco desubicado. Yo venía de otro colegio llamado Echeide II, que en comparación con este colegio es bastante grande, habían muchos más niños. En el otro colegio tengo muchos compañeros que nunca olvidaré y otros que a pesar del paso del tiempo seguimos siendo grandes amigos. Tengo una pequeña anécdota del otro colegio, y es que cuando estaba en Infantil y no teníamos pelota para jugar a fútbol cogíamos de la basura un bote de jugo y nos poníamos a jugar. Bonitos tiempos aquellos.

Al colegio CEIP Francisca Santos Melián llegué un poco asustado, porque no sabía si me iban a aceptar mis nuevos compañeros; supongo que como cualquier niño que empieza en otro colegio me costó adaptarme, pero al final puedo decir que fue una experiencia más.

Yo llegue en Cuarto de Primaria, tenía una tutora llamada Luci. Como anécdota, me acuerdo que cuando estábamos en el patio y jugábamos a fútbol siempre había una discusión de que no era falta, que su equipo era mejor, etc.

En Quinto de Primaria mi tutor pasó a ser Agustín que también sigue siendo mi tutor en Sexto. Este año fue costoso para los estudios, no digo que me haya ido mal, que va, sino que teníamos el doble de exámenes y de trabajos, pero le doy las gracias por todo lo que me ha enseñado. También tengo que darle las gracias a mi profesor Fran que nos enseña Naturaleza, Historia, reciclar, cuidar la naturaleza, etc. Todo eso en un mismo tema: Conocimiento del Medio. Él tiene una manera diferente de enseñar a sus alumnos, nos dice lo que vamos a dar, por ejemplo: los animales y hacemos entre toda la clase grupos de 3,4,5… niños o parejas o individual (pero eso pocas veces) y elegimos un animal y lo estudiamos, sacamos información sobre ese animal, hacemos un power – point u otra herramienta y la exponemos. Fran para mí es un gran profesor y me encanta su forma de enseñar.

De Quinto no recuerdo ninguna anécdota graciosa que me haya pasado, pero sí que siempre me lo pasaba bien.

En este curso (Sexto de Primaria) me están pasando cosas maravillosas: el viaje de fin de curso, la orla, las reuniones del proyecto @conmivozmisderechos… El mejor curso de todos hasta ahora.

De este curso tengo una anécdota del viaje fin de curso y es que una de las veces que teníamos que ducharnos, estaba el agua tan fría en las duchas de los chicos que pensamos ducharnos en las duchas de las chicas. Para ello, un niño de clase y yo, le preguntamos a las chicas si podíamos ducharnos en sus duchas después de que ellas se hubiesen duchado, pero alguien se lo contó al tutor y nos sacó por patas.

El viaje de fin de curso resultó maravilloso, fuimos a Asturias y estuvimos en un montón de sitios (los Picos de Europa, en muchas cuevas, en una discoteca…). En la discoteca me lo pasé genial, bailé con toda la clase y sacamos a Fran y a su pareja a bailar. Fue uno de los mejores viajes de mi vida y encima con mi clase.

Para despedirme ya que estoy con un pie en el colegio y otro en el instituto, quiero darle las gracias a mis profesores y a mis compañeros por estos gratos momentos que me han dado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario